Precio: 20 euros
Alumnos 2016-2017: 15 euros
Reserva plaza en el 91.356.972
Viernes 24 de marzo a las 20:00h
Conferencia y coloquio
Ponente: Cristina Soria
En nuestras peores pesadillas, los actores nos encontramos en un teatro sobre el escenario. El público y nuestros compañeros de escena esperan vernos actuar, y nosotros no tenemos ni idea de qué hay qué hacer ni decir. La representación ha comenzado y delante de nosotros hay un abismo creador. Así es la improvisación hecha espectáculo. El nivel de riesgo actoral es tal que se le da un tratamiento deportivo: match de improvisación. En él, dos equipos formados por actores y controlados por un árbitro, van a competir, creando en directo la pieza teatral más sublime en el menor tiempo posible.
La improvisación supera con creces la paradoja del comediante de Diderot, y todas las teorías interpretativas de Stanislavski para acercarse más a Chejov: la imaginación es el motor de toda creación actoral.
Hablaremos de reglas, de juego, de arte, de la comunión entre público y actores, de cómo la única forma de vencer es saltar al precipicio y arrojarse al placer embelesador de la interpretación extrema. Porque el arte, como dice Brecht, cuando es bueno, es siempre entretenimiento.